Los uniformados la acompaña hasta la escuela ya que desde el establecimiento expresaron que la ex pareja la sigue hasta las puertas de la institución.
Una adolescente de 15 años debe ir a su escuela de la ciudad de Caucete, en el centro sur de la provincia de San Juan, con una custodia policial que la vigila las 24 horas por amenazas de su ex novio.
Se trata de una alumna de la escuela de Comercio Alfonsina Storni que hizo la denuncia en la Comisaría 9° de Caucete debido a los golpes, maltratos y amenazas por parte de su ex novio.
Como primera medida, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso que se le otorgara un cerco perimetral.
Pero como el joven no respetaba ese cerco el juzgado ordenó otorgarle a la niña una custodia policial las 24 horas.
“Será por un tiempo hasta que al chico se lo pueda internar en algún lugar ya que tiene un grave problema de adicción a las drogas y todavía están buscando un hogar para internarlo”, dijeron fuentes de la investigación al diario Tiempo de San Juan.
Los uniformados la acompaña hasta la escuela ya que desde el establecimiento expresaron que la ex pareja la sigue hasta las puertas de la institución.
“Cuando estamos en clases, el policía se pone al lado del curso donde está ella, pero cuando es recreo se va hacia la única puerta de ingreso por las dudas que quiera ingresar. Y hacen todo eso porque nosotros sabemos que el chico anda rondando la escuela”, contaron las autoridades del establecimiento educativo.
La niña que está en cuarto año dice tener mucho miedo de lo que pueda llegar a hacer este joven, que por ser menor de edad no puede ser detenido.